Sábado, Abril 21 2018

.

3 detenidas en Zarzal por apropiarse de dineros para viviendas de los más pobres

La Fiscalía aseguró que este dinero estaba destinado para la financiación y pago de obra pública del Municipio de Zarzal, con el fin de mejorar las viviendas de los habitantes de escasos recursos.

3 detenidas en Zarzal por apropiarse de dineros para viviendas de los más pobres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tres personas del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano de Zarzal, Valle del Cauca, fueron capturados en las últimas horas. Al parecer las personas se habrían apropiado de  más de 254 millones de pesos del dinero público que estaba destinado para mejorar las condiciones de vivienda de personas de estratos bajos.

[Le puede interesar: Capturado joven que tenía en su poder fusil de solado asesinado en Zarzal]

Gracias a las acciones de la Fiscalía General de la Nación y su plan ‘

Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción’, se logró la captura de dos exfuncionarias y una funcionaria del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano de Zarzal.

La Fiscalía aseguró que este dinero estaba destinado para la financiación y pago de obra pública del municipio de Zarzal, con el fin de mejorar las viviendas de los habitantes de escasos recursos. Actualmente, los cerca de 254.90.000 millones ya se encuentran en manos de las autoridades competentes.

El dinero pudo ser retenido gracias a los movimientos en las cuentas bancarias, en las cuales la exgerente, una extesorera y una auxiliar Administrativa de la entidad, realizaban transferencias electrónicas. La apropiación de dinero se efectuó entre el 4 de agosto y el 16 de diciembre de 2016.

Estas capturas se realizaron por la orden de un juez de control de garantías, a quien le serán presentados los acusados, para llevar a cabo las audiencias convocadas.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas