Miércoles, Junio 20 2018

.

Capturados en Cali nueve integrantes de la banda delincuencial Los Chopos

Capturados nueve integrantes de la banda delincuencial Los Chopos, la cual operaba en el oriente de la ciudad, específicamente en los barrios El Retiro y El Vallado. Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, estas personas llevaron a cabo robos, homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, entre otros delitos, en dicho sector. Estos serán los principales motivos por …

Capturados en Cali nueve integrantes de la banda delincuencial Los Chopos

Capturados nueve integrantes de la banda delincuencial Los Chopos, la cual operaba en el oriente de la ciudad, específicamente en los barrios El Retiro y El Vallado.

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, estas personas llevaron a cabo robos, homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, entre otros delitos, en dicho sector.

Estos serán los principales motivos por los que pagarán cárcel los presuntos delincuentes, quienes fueron capturados el pasado martes, durante unos operativos en los que se realizaron seis diligencias de registro y diferentes allanamientos.

Estas personas fueron detenidas gracias a la investigación que durante un año la Fiscalía realizó, debido a cinco homicidios ocurridos bajo la misma modalidad de sicariato, donde las víctimas eran habitantes de dichos barrios.

Además de esto, diferentes tenderos, comerciantes y habitantes de la zona, habían denunciado anteriormente, ciertas intimidaciones presentadas por parte de algunos criminales del sector.

De esta forma, los tenderos y comerciantes estaban siendo extorsionados, y los ocupantes de las viviendas ubicadas en los barrios, estaban siendo obligados a convertir sus casas en centros de distribución de estupefacientes.

Todo lo anterior lo realizaban mediante amenazas con armas de fuego, con lo cual se estaba sembrando terror en los lugares mencionados.

Cabe destacar que se conoció que la banda en la cual operaban los criminales era la de Los Chopos, pues uno de sus líderes es parecido a Mario Castaño, alias El Chopo, abatido jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, como presuntos autores de estos delitos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas