Domingo, Diciembre 16 2018

.

Capturados 12 implicados en millonario robo a las arcas de Buenventura

Entre los capturados se encuentran dos exsubgerentes de una identidad bancaria.

En un operativo contra de la corrupción,  la Fiscalía capturó a 12 personas por el hurto de más de 4.300 millones de pesos del distrito de Buenaventura.

Según el ente acusador, se trata de una estructura criminal organizada que habría falsificado firmas para autorizar órdenes de pago de la Alcaldía de Buenaventura y luego solicitaba cheques de gerencia al banco.

Lea también:

Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Patrimonio Autónomo para Buenaventura

Entre los detenidos hay dos exsubgerentes que hacen parte de la entidad bancaria implicada en el desfalco de la Alcaldía del principal puerto sobre el Pacífico; además, la Fiscalía determinó que tres personas actuaban desde diferentes departamentos: Meta, Valle del Cauca y Quindío y se aprovechaban de familiares, amigos y conocidos para cobrar los cheques.

“La Fiscalía en esta primera etapa continúa buscando a cinco personas más que fueron solicitadas mediante orden de captura”, afirmó Ómar Bonilla, director de la Fiscalía seccional de Buenaventura.

Pese a las diligencias de verificación y rastreo por parte de los miembros del CTI, los cinco implicados en el hurto no han podido ser localizados.

“Esta es una organización que opera a nivel nacional, que ha hurtado dinero de otras identidades tanto privadas como públicas”, agregó Bonilla.

Entre tanto, los investigadores siguen buscando los 4.300 millones de pesos que fueron hurtados.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán juzgados bajo los delitos de hurto calificado y agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Le puede interesar:

Santos firmó convenio de Fonbuenaventura y entregó obras para el puerto

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas