viernes, abril 16 2021

.

Capturados cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Del Centro’

El grupo delictivo ‘Los Del Centro’, al parecer se dedicaba al hurto mediante las modalidades de ventosa y atraco, en el norte del Valle y Risaralda.

Capturados cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Del Centro’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Del Centro’, dedicada al hurto mediante las modalidades de ventosa y atraco; en el norte del Valle del Cauca y Risaralda.

Asimismo, un juez de control de garantías envío a la cárcel a Rubén Darío Hernández Restrepo; supuesto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Del Centro’. Además, a Juan Carlos Hernández, alias Juan; Germán Antonio Alzate Vélez, alias Pájaro. Entretanto dejó en libertad, pero vinculado al proceso a Diego Fernando Jiménez, alias Diego Dolor.

De acuerdo con la investigación, ‘Los Del Centro’, delinquen en los municipios de Ulloa y Alcalá, Valle del Cauca; así como en La Virginia, Risaralda.

Al parecer, se presume que los procesados habrían participado en varios ilícitos ocurridos en el año inmediatamente anterior; como el hurto de una caja fuerte que contenía $13 millones y otros artículos; ocurrido el 4 de junio, en el municipio de Ulloa.

Lea también:

Auxiliar de la Policía se habría suicidado en la Estación del Limonar

Además, habrían participado en el hurto a una joyería en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca; avaluadas $6 millones. Asimismo, el 7 de julio en este municipio, habrían ingresado a un establecimiento comercial, violentando los sistemas de seguridad; hurtando otra caja que contenía $20 millones. En este hecho se presentó un cruce de disparos entre los supuestos asaltantes y la fuerza pública.

Las labores de la Policía permitieron esclarecer que, para la comisión de las conductas ilícitas; dicha banda delincuencial, al parecer, utilizaba a menores de edad. El personal de la Sijín de la Policía, hicieron efectivas las órdenes de captura; el pasado 13 de febrero.

En medio de las audiencias, el ente acusador formuló la imputación de cargos en contra de los 4 capturados por los delitos de; concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delito.

Otras noticias:

No hubo capturados en la incautación de 93 kg de estupefacientes en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas