viernes, enero 8 2021

.

Capturados cuatro presuntos extorsionistas en el Chocó

Los delitos por los cuales se les acusa son extorsión agravada consumada, tentativa de extorsión y concierto para delinquir.

Capturados cuatro presuntos extorsionistas en el Chocó
Crédito de foto: especial para 90minutos.com

La Fiscalía General de la Nación en cooperación con la Policía Nacional, logró la captura de cuatro presuntos integrantes de bandas criminales, que según las investigaciones; se dedicaban a extorsionar a comerciantes en los municipios chocoanos de Quibdó y Lloró.

De este modo los cuatro presuntos extorsionistas capturados son, Keiner David Romaña Romaña, alias Pimpollo; Dairon Enrique Ibargüen Cuesta, alias Mincho; Tayler Mesa Córdoba, alias Yei; y Luis Ernesto López, alias Samper.

Es importante mencionar que estos cuatro hombres fueron acusados de los delitos de extorsión agravada consumada, tentativa de extorsión y concierto para delinquir; sin embargo, tres de los acusados no aceptaron los cargos imputados; por el contrario alias Pimpollo, ante la contundencia de los elementos probatorios, aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Historial delictivo de presuntos extorsionistas

Los resultados de la investigación adelantada por el fiscal, tienden a esclarecer que Romaña Romaña, además de ser una de las personas más buscadas, es el cabecilla del grupo de delincuentes conocido como Los de Kennedy, quienes exigían sumas de dinero a cambio de no arremeter contra la vida e integridad de los comerciantes.

Por parte del grupo delincuencial conocido como Los Locos Jean, se adelanta investigación en contra de su presunto cabecilla, alias Yei, por la presunta participación de dicho en grupo en los delitos que se le imputan al grupo delincuencial Los Mexicanos, presente en la zona norte de Quibdó. Conviene precisar que estos grupos exigían sumas que oscilaban entre $100.000 y $300.000 para permitirles a los comercianes trabajar. Por información del paradero de alias Yei se habían ofrecido 50 millones de pesos.

Luis Ernesto López, también es investigado por el ente acusador, por la supuesta coordinación y dirección delictiva de los mencionados grupos en esta zona. Así mismo, por esta misma modalidad delictiva están investigando a Ibargüen, integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, que opera en el corregimiento de Baraudó, del municipio de Lloró.


OTRAS NOTICIAS 

Hospital Universitario del Valle ofrece cursos gratuitos para personal de salud y ciudadanos

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas