sábado, noviembre 28 2020

.

Avanza investigación para desmantelar banda que envió ‘narcobus’ a Ecuador

En las últimas horas fueron judicializados varios sujetos, quienes estarían involucrados en el siniestro de ‘narcobus’, entre ellos se encuentra líder de la banda ‘Los Caucanos’.

Avanza investigación para desmantelar banda que envió ‘narcobus’ a Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía del Valle del Cauca le imputó cargos a miembros de ‘Los Caucanos’, además de un jefe de una red de narcotráfico de marihuana por vinculación con el narcobus que se accidentó en Ecuador.

Como Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias ‘Caqueteño’, de Yeni Miley Morales, alias Yeni, y Rubén Fernando Ruíz Andrade, alias El Flaco, presuntos integrantes de la banda ‘Los Caucanos‘, se identificó a los sujetos capturados y judicializados, a los que se les atribuye el plan que buscaba enviar un cargamento de 579 kilos de marihuana tipo creepy al vecino país de Ecuador.

Por medio de la modalidad de ‘narcobus’, buscaban trasladar el estupefaciente, siendo ese el quinto envío que la organización realizaba por medio de excursiones turísticas. El bus en el cual se hallaba la marihuana, sufrió un accidente cuando se disponía a realizar una excursión hacia Perú, sufriendo el siniestro en Ecuador.

A los capturados, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, utilización de menores para la comisión de delitos, y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Avioneta ultraliviana se estrelló en zona rural de Yotoco

Las capturas se llevaron a cabo en diferentes zonas del país. La captura de alias ‘Caqueteño’, supuesto líder de la organización delincuencial, se cumplió en vía pública del municipio de Santander de Quilichao (Cauca). Por parte de Yeni Miley Morales, alias Yeni, y  Rubén Fernando Ruíz Andrade, alias El Flaco, fueron interceptados en vía pública de Ipiales, en Nariño. Las operaciones fueron ejecutadas por agentes del CTI.

El accidente del bus se dio en la vía Quito – Papallacta, cargando 579 kilos de marihuana, de los cuales ‘Caqueteño’ aportó 150 kilos. La colisión del vehículo dejó 24 pasajeros muertos y 19 más heridos.

Jesús Gabriel Trujillo es el líder de una banda de tráfico internacional de marihuana, y sería el principal encargado de realizar vínculos den narcotráfico en diferentes departamentos como Valle, Huila, Cundinamarca y Nariño, además de países como Perú, Ecuador y Chile.

En otras noticias:

Buenaventura: cinco viviendas arrasadas por derrumbe

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas