viernes, octubre 23 2020

.

Caen cuatro extranjeros y un colombiano por tráfico de drogas en el Pacífico

Cuatro ciudadanos costarricenses y un colombiano fueron enviados a cárcel por movilizar 450 kilos de cocaína y 75 kilos de marihuana en el océano Pacífico.

Caen cuatro extranjeros y un colombiano por tráfico de drogas en el Pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A cuatro ciudadanos costarricenses y un colombiano se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el puerto de Buenaventura; tras una operación de captura que se llevó a cabo por parte de infantes de la Armada Nacional.

Los hombres no aceptaron su responsabilidad y negaron los cargos dictaminados por un juez de control de garantías.

Los hechos se originaron en las aguas del océano Pacífico cerca al puerto de Buenaventura (Valle del Cauca). Los costarricenses y el nacional se desplazaban en una motonave con lonas de varios colores con sustancias ilícitas, la cual abordaron los infantes de la Armada Nacional.

Tras la operación, a los paquetes que tenían como logotipo una cabra y el escudo de un equipo de fútbol; agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación les realizaron una prueba antinarcóticos. Estas dieron como resultado 450 kilos de cocaína y 75 kilos de marihuana.

En este sentido, se realizó el procedimiento carcelario para los ciudadanos costarricenses Justin José Molina Carvallo, Gregorio Acuña Carellon; Mark Antony Steel Pobeda, Justin Antonio Bustos Martínez y el colombiano Julio César Estupiñán Sinisterra.

Para realizar el traslado de los capturados al lugar de reclusión, el ente acusador pidió hacer pruebas del estado médico para garantizar que estén en buenas condiciones y poder cumplir con los cargos expuestos.


 

En otras noticias

Pareja que transportaba 360 millones es capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas