martes, junio 15 2021

.

Capturados 8 presuntos miembros de la banda ‘Villa Obando’

La banda ‘Villa Obando’ fue desmantelada luego de la incautación de armamento y material de intendencia que les fue hallado.

Capturados 8 presuntos miembros de la banda ‘Villa Obando’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante un juez de control de garantías de Tumaco, Nariño; la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de ocho presuntos miembros de la banda delictiva ‘Villa Obando’, la cual opera en la mencionada ciudad.

A estas personas la Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Asimismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además de uso de uniformes e insignias.

Agentes de la Policía Nacional y unidades del Ejército Nacional capturaron a los implicados cuando realizaban labores de patrullaje y control en el barrio Villa Obando, corregimiento de Llorente, en Tumaco.

El día de la captura los uniformados recorrían el sector; cuando escucharon varios disparos y se desplazaron hasta una vivienda que registraba impactos de bala en sus paredes. Allí observaron a varias personas que, tras percatarse de la presencia de ellos, emprendieron la fuga.

Lea también:

Aeronáutica Civil confirma la reactivación de vuelos comerciales desde y hacia Cali

En el lugar encontraron a 7 sujetos escondidos en una habitación; mientras que en otro cuarto hallaron una lona con prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Entre el material de intendencia había un uniforme camuflado del Ejército Nacional, cuatro chaquetas de la Sijín y cuatro gorras de la Policía Nacional. Además, una gorra del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y brazaletes con emblemas del frente Iván Ríos de las extintas Farc.

Igualmente, también fueron incautados 11 radios de comunicación, tres proveedores, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, 2 pistolas, un revólver, 6 cartuchos, 6 vainillas de fusil calibre 5.56 y 3 vainillas calibre 9 milímetros.

Le puede interesar: Avanza en Cali plan de levantamiento y reparación de señalética y semaforización

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas