Lunes, Diciembre 16 2019

.

Capturados 5 sujetos que transportaban 500 kg de droga hacia Centroamérica

Los implicados eran los encargados de coordinar la logística para el transporte de por lo menos 500kg de alcaloides al mes.

Capturados 5 sujetos que transportaban 500 kg de droga hacia Centroamérica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A estos sujetos se les acusa de ser los encargados de coordinar los medios para transportar hasta 500 kilogramos de alcaloides al mes desde Buenaventura hacia Centroamérica.

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cinco presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al narcotráfico y desde hace más de cuatro años transportaba cocaína hasta Centroamérica

En las investigaciones realizadas, los implicados tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego o municiones y eran los encargados de coordinar los envíos del alcaloide desde el Bajo Baudó en el departamento del Chocó, en embarcaciones tipo “go fast” hasta Costa Rica.

Las capturas fueron realizadas de manera simultánea por el Gaula Militar de Buenaventura, en los barrios Alfonso López Pumarejo, Pascual de Andagoya, Las Américas y Los Pinos, de las comunas tres, cinco, diez y once del principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Ahora, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos que se les acusa.

Lea también:

Cayeron cinco integrantes de ‘Los de la Vía’ por hurto a ciudadanos en Palmira

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas