Viernes, Julio 10 2020

.

Capturan en Palmira a alias Yeison, quien era requerido con circular azul de la Interpol

“Esta persona hacia parte de ‘Los de Sábalo’, que delinque en la jurisdicción del departamento de Nariño especialmente con las estructuras inmovilizadas”, aseguró el Comandante del Distrito Especial de policía Palmira.

Capturan en Palmira a alias Yeison, quien era requerido con circular azul de la Interpol
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito ordenado por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, fue capturado en Palmira ‘Yeison’, quien era requerido mediante Circular Azul de la Interpol.

El detenido de 25 años de edad era acusado por el delito de concierto para delinquir agravado. La detención tuvo lugar en la Carrera 32 con Calle 10, en el barrio Luis Carlos Galán, cuando uniformados de la Policía Nacional se encontraban adelantando procedimiento de solicitud de antecedentes y riesgo a personas, es cuando deciden abordar al  joven, quien se movilizaba en una motocicleta.

Al parecer el hombre pertenecía a un  grupo delincuencial organizado conformada por disidentes de las Farc, con injerencia en los municipios de Policarpa y Cumbitara y supuestamente se dedicaba a la perpetración de diferentes hechos punibles como el tráfico de estupefacientes y extorsiones, además era el encargado de reclutar nuevos integrantes para esta agrupación delincuencial.

Lea también:

Cese de actividades en Palacio de Justicia tras accidente en ascensor que deja dos muertos

El Teniente Coronel Efrén Blanco Quintero, Comandante del Distrito Especial de policía Palmira informó que, “esta persona hacia parte de ‘Los de Sábalo’, que delinque en la jurisdicción del departamento de Nariño especialmente con las estructuras inmovilizadas”.

‘Yeison’ fue dejado a disposición  de la Fiscalía General de la Nación de Palmira, donde luego de ser presentado ante el Juez de control de garantías se le imputaron los cargos por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de Estupefacientes y Extorsión en Concurso Heterogéneo con Rebelión y le fue impuesta medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Otras noticias:

Economía de Colombia crece 2,8% en segundo trimestre de 2018

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas