Sábado, Octubre 19 2019

.

Capturan a último integrante de ‘Los Eladios’ tras estar un mes prófugo de la justicia

La banda delincuencial ‘Los Eladios’ fue desmantelada el pasado 16 de mayo. Su último integrante fue capturado y enviado a la cárcel luego de permanecer un mes escondido en el municipio de Armenia.

Capturan a último integrante de ‘Los Eladios’ tras estar un mes prófugo de la justicia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Javier Herminson Pérez Lotero, fue el último capturado por presuntos vínculos con la banda delincuencial Los Eladios, una organización criminal que se disputaba el control de las redes de distribución de drogas con pandillas locales de seis barrios de Yumbo.

Esta banda fue desarticulada por la Policía Nacional, junto con la Fiscalía Seccional el pasado 16 de mayo de 2019, cuando se llevó a cabo la captura de trece presuntos integrantes, y la incautación de dos armas de fuego tipo revólver, 19 cartuchos, y dos motocicletas de alto cilindraje.

Según el reporte oficial, estas personas se dedicaban a realizar homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, desplazamiento forzado, y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Desde octubre del año pasado disputaban el control de las redes de distribución de drogas con otras pandillas locales, ocasionando un incremento en los homicidios y las extorsiones a comerciantes organizados en las zonas que frecuentaban.

Le puede interesar:

Más de 7 mil prendas de vestir de origen chino fueron aprehendidas por autoridades en Cali

Principalmente tenían injerencia en los barrios Bellavista, Las Ceibas, Floral, Lleras, Municipal y La galería de esta población industrial.

Pérez Lotero fue capturado por el CTI, en el barrio Santander en Armenia, Quindío; ciudad donde se había refugiado, mientras huía de una orden de captura emitida por el juzgado 18 Penal.

El juez Segundo Penal Municipal de este municipio legalizó su captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presunto autor del delito de concierto para delinquir y tentativa de homicidio.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas