viernes, enero 22 2021

.

Capturado servidor del CTI acusado de entregar información a disidencias de las Farc

Al parecer, el servidor del CTI, recibía pagos mensuales por información jurídica y operativos programados en su contra, a la organización criminal.

Capturado servidor del CTI acusado de entregar información a disidencias de las Farc
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación capturó a un servidor del CTI , Cuerpo Técnico de Investigación; acusado de darle información a un cabecilla de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

De acuerdo con el ente investigador, al parecer, el servidor del CTI recibía pagos mensuales por información reservada que entregaba a la organización criminal; sobre asuntos jurídicos y operativos programados en su contra.

El hoy capturado será presentado ante un juez y se le imputará el cargo por concierto para delinquir agravado.

Lea también:

Ejército frustró atentado de cuatro cilindros bomba al norte del Cauca

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, explicó que “al interior de nuestra entidad hemos capturado a un servidor del CTI conocido en la organización Carlos Patiño como alias ‘El Doctor’; y que presuntamente delinque en ese departamento y en la ciudad de Popayán. Lamentamos profundamente que se produzca esto al interior de la institución; pero seremos implacables con las manzanas podridas que se puedan presentar también dentro de la Fiscalía”.

De igual manera, se efectuaron seis diligencias de registro y allanamiento en la búsqueda de otros elementos, para avanzar en las investigaciones.

“Esta investigación se adelantó, además, desde hace más de seis meses; con elementos materiales probatorios técnicos que hemos podido recaudar y que nos permiten además sostener esta investigación y sostener la imputación que sostendremos antes el juez de garantías”, concluyó Barbosa.

Otras noticias:

Autoridades de Cali rechazan todo atentado contra la libertad de prensa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas