sábado, septiembre 19 2020

.

Capturado uno de los presuntos responsables de intento de secuestro de un comerciante en Cauca

En Guachené, Cauca, en una intervención del Ejército Nacional y con la colaboración de la comunidad se evita el secuestro de un comerciante.

Capturado uno de los presuntos responsables de intento de secuestro de un comerciante en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la vereda Barragán, municipio de Guachené, en el departamento del Cauca, se llevó a cabo la captura de uno de los hombres, que presuntamente estaban cometiendo el secuestro de un comerciante de la ciudad de Cali que se encontraba en el corregimiento.

Los tres criminales pretendían cobrar una suma de dinero por la liberación del mercader.

El Ejército Nacional fue el ente encargado de realizar dicha captura, con ayuda de la comunidad, puesto que fueron algunos civiles los que alertaron a las autoridades para detener el delito en cuestión. “Gracias al apoyo que tenemos y a ese equipo con la población civil podemos neutralizar este tipo de acción delictiva y criminal en el norte del Cauca”, indicó el Coronel Oscar del Cristo Díaz Montiel, comandante del Comando Operativo Apolo.

Vea también:

Presunto extorsionista, quien le escribía a víctimas por whatsapp, fue enviado a la cárcel en Tuluá

En una operación de seguridad y defensa, unidades adscritas al Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, logran detener al presunto integrante del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, que con otros dos sujetos pretendían llevar a cabo el secuestro del negociante; los otros dos cómplices de este sujeto emprendieron la huida.

“Se logra la captura con acompañamiento de la Policía Nacional de uno de estos sujetos y se le logra incautar una granada de mano, de igual manera también se le incauta una motocicleta en la que se movilizaba”, expreso el comandante del Comando Operativo Apolo; y aclaró que el capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar:

Capturan a dos hombres vinculados con crimen de futbolista Wilfer Quintero

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas