martes, enero 19 2021

.

Capturado en Perú presunto autor de un feminicidio ocurrido en Cali en el 2018

El hombre, quien presuntamente había asesinado a su expareja sentimental, fue capturado con una identificación falsa en el vecino país.

Capturado en Perú presunto autor de un feminicidio ocurrido en Cali en el 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las próximas horas, el presunto homicida sería extraditado al país por las autoridades del Perú, luego de ser capturado en la ciudad de Monsefú, al norte de este país.

El hombre, identificado como Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, tiene una orden de captura emitida por el juez 27 Penal Municipal de Cali, que se encuentra a nivel de Circular Roja de Interpol, por el asesinato de Támara Rivera Widgewa, de 18 años.

La víctima fue encontrada muerta en el interior de una vivienda ubicada en la Carrera 77 con Calle 2A, del barrio Nápoles, suroccidente de Cali.

Según investigacion de las autoridades, la joven presentaba un golpe en su cabeza y señales alrededor de su cuello, lo que se presume, habría sido asfixiada.

Le puede interesar:

A la cárcel hombre en Cali señalado de ofrecer dinero a niña para tocar sus genitales

Al parecer, el hombre había acabado con la vida de la joven luego de que ella terminara la relación sentimental debido a los celos de Rodríguez Pacheco.

El hombre fue capturado por la Policía en una vivienda de Monsefú, luego de que agentes peruanos le requirieron el documento de identidad a Rodríguez Pacheco, quien presentó una cédula falsa de ese país, a nombre de Juan Sebastián Mena Gutiérrez.

Debido a la información compartida por el CTI con las autoridades peruanas entre la cual se encontraba un álbum de fotografías de varios tatuajes en el brazo del hombre, la Policía del vecino país logró identificar plenamente su identidad.

En julio del 2018, Rodríguez Pacheco había sido detenido varios días en un calabozo de la Estación de Policía en Monsefú tras haber protagonizado una riña y propinarle una paliza a su pareja sentimental.

El hombre habría viajado a Bucaramanga varios días donde vivía su familia luego de haber cometido el crimen de Támara Rivera. Posteriormente, viajó a Bogotá, donde abordó un vehículo que se dirigió al Perú.

Con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía logró que Interpol expidiera una circular roja que fue colocada en los aeropuertos de cada una de las ciudades de Perú, para evitar que Rodríguez Pacheco huyera a otro país vecino.

En dos oportunidades, la madre de Támara Rivera había denunciado al hombre,por presunto maltrato físico y amenazas de muerte a su hija

La joven estuvo desaparecida durante un día hasta que fue hallada muerta en la habitación de una casa del barrio Nápoles.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas