Martes, Agosto 21 2018

.

Capturados ‘El Paisa’ y ‘Neymar’, integrantes del Ejército Popular de Liberación

“El paisa” sería el líder de la comisión La Liberia y Villa Colombia, el cuarto al mando del frente Sur del EPL, encargado de abastecer logísticamente al grupo delincuencial.

La policía Metropolitana de Santiago de Cali logró  la captura de dos integrantes de organizaciones al margen de la ley que se encontraban ubicadas en el municipio de Jamundí.

A través de la información suministrada por los medios de comunicación de la Policía Nacional (PDA), de que en el  barrio Piloto de Jamundí se encontraban personas sospechosas, por lo que de manera inmediata la patrulla del cuadrante se desplazó hasta el sector, logrando realizar registro a uno de los implicados, encontrándole un arma de fuego. Varias personas, al parecer pertenecientes a una organización delincuencial emprenden la huida disparándole a los uniformados.

Durante el accionar delincuencial se logró capturar a dos hombres conocido como ‘Camilo o el paisa’ y ‘Neymar’ respectivamente, éste último se encuentra en observación médica. Óscar Lamprea Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana mencionó que,  “del hecho se tienen dos personas capturadas, uno de estos delincuentes heridos con un impacto de arma de fuego en el abdomen, dos armas de fuego fueron incautadas. En este momento están siendo judicializados por el delito de porte ilegal de armas y ataque a servidor público”.

Lea también:

Dan luz verde a recursos para construir cuatro obras de infraestructura en Cali

Según las investigaciones obtenidas ‘El Paisa’ sería el líder de la comisión La Liberia y Villa Colombia, el cuarto al mando del frente Sur del EPL, encargado de abastecer logísticamente al grupo delincuencial. Cabe mencionar que estas personas al parecer estarían bajo el mando de un hombre conocido como ‘Rojas’, máximo líder del EPL en la zona norte del Cauca y zona rural de Jamundí.

Se presume que esta organización a la que pertenecen los capturados, lesionaron a un soldado profesional del batallón de Alta Montaña en el mes de enero del presente año, además de realizar durante el año anterior amenazas de muerte a líderes indígenas, por el momento los hoy procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Otras noticias:

Terminó la espera, Petronio Álvarez abre sus puertas este miércoles 15 de agosto

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas