Domingo, Febrero 16 2020

.

Capturado joven de 16 años a quien se le atribuyen 20 homicidios en Cali

De acuerdo con las autoridades, el menor en lo que va corrido del 2020, ya ha cometido al menos cinco homicidios en la ciudad.

Capturado joven de 16 años a quien se le atribuyen 20 homicidios en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía de Cali capturó al joven conocido como ‘TAI’, presunto líder de la pandilla ‘Los Maniceros’, y quien está vinculado a 20 homicidios cometidos en el oriente de la ciudad.

El menor habría, desde temprana edad, tomado el control de esta organización criminal, con el propósito de controlar la zona para el comercio de estupefacientes, la ejecución de homicidios selectivos y la disputa por las ‘fronteras invisibles’ de la comuna 13.

“Tenemos evidencias que se constituyen en un acervo probatorio de retratos hablados y testimonios de la comunidad, que está cansada de que jóvenes sicarios estén perturbando esa tranquilidad”, enfatizó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía de Cali.

Las indagaciones realizadas junto a la Fiscalía permitieron esclarecer que el implicado cometió cinco homicidios en lo que va corrido del año 2020.

Uno de los casos fue el asesinato de Andrés Arbey Muñoz Giraldo, en hechos registrados el cuatro de enero, en el barrio El Vergel cuando luego de ingresar a la residencia de la víctima disparó indiscriminadamente contra varias personas.

“Se tienen muchos elementos probatorios que nos permitirán sustentar lo que es la imputación que se hace para poder garantizar que la justicia se impone y no los delincuentes, ni estos menores que están en esa carrera criminal; tendremos que contenerlos”, concluyó el general Vázquez.

Ahora, el menor de edad, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, orden emanada por el Juzgado Segundo Penal para Adolescentes con Función de Control de Garantías.

Lea también:

A la cárcel sacerdote que habría abusado de una menor de edad en el El Dovio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas