Martes, Septiembre 25 2018

.

Capturado indígena wayúu señalado de abusar de niño de ocho años en Cali

La abuela del menor, quien asegura haber visto al hombre abusar de su nieto, fue quien hizo la respectiva denuncia.

Capturado indígena wayúu señalado de abusar de niño de ocho años en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/Referencia

Un miembro del pueblo indígena Wayúu fue judicializado y enviado a la cárcel de Villahermosa por ser el presunto responsable de la violación a un menor de ocho años, hecho ocurrido en una vivienda del barrio Prados del Sur, en Cali.

El juez 14 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, legalizó la captura del sujeto que fue identificado como Jesús Cortés Uriana, a quien le imputarán cargos como presunto responsable de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Según las autoridades, al momento de ser detenido, el hombre expresó que no entendía español ni la imputación de la Fiscalía Seccional de Cali, por lo que fue necesario un intérprete para que esté presente durante las audiencias concentradas.

La denuncia fue realizada por la abuela del menor, quién, según su declaración, luego de percatarse de los gritos del pequeño, bajó al primer piso de la vivienda y encontró al hombre abusando sexualmente de su nieto en un cuarto que ocupa desde hace dos años en arriendo, ubicado en la carrera 74 No 1B-.126.

Le puede interesar:

A la cárcel madre e hijo por fingir secuestro para extorsionar a su padre

‘’Inmediatamente, sacó al menor del cuarto y llamó al Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía Metropolitana de Cali, Mecal, minutos después llegó una patrulla motorizada y los uniformados capturaron al hombre’’, informó la Fiscalía.

Durante el traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, el indígena aseguró que solo hablaba español en un 40% y que no entendía de lo que lo acusaba la familia del menor, quien fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra en cuidados intensivos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas