Sábado, Octubre 19 2019

.

Capturado uno de presuntos homicidas de conductor de bus en la vía Palmira – Cali

Las autoridades informaron que se trata de un miembro de la banda ‘Los del 20 de julio’ de Cali, que también perteneció a la estructura delincuencial ‘Los 300’.

Capturado uno de presuntos homicidas de conductor de bus en la vía Palmira – Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Coronel Javier Navarro Ortiz reveló la captura de Samir Alejandro Alemeza Camacho, al ser señalado por la autoridades de presuntamente haber participado en el atraco masivo a un bus intermunicipal en Palmira y en el que también resultó una persona asesinada.

El coronel aseguró que la localización del presunto delincuente es el resultado del trabajo investigativo y coordinado con la Fiscalía General de la Nación, tras la difusión de un video del momento de los hechos.

“Conforme a los videos y a las pruebas incorporadas donde se investiga el hecho de homicidio de un conductor de una empresa de transporte público, en la vía Cali – palmira, se constata que el hombre guarda relación directa al verse comprometido en este acto delictivo”.

El uniformado confirmó que Alemeza Camacho fue uno de los participantes en el atraco masivo al bus Expreso Trejos en Palmira. Sin embargo, éste no el único hecho por el que era requerido por las autoridades.

Navarro Ortiz confirmó que se trata de un miembro de la banda criminal  ‘los del 20 de julio’ y exintegrante de la desarticulada banda ‘los 300’.

Le puede interesar:

Hallan muerta en el río Cauca a mujer que habría sido raptada por su esposo en Cali

“Este es un delincuente recurrente, que hacía uso de armas de fuego para cometer los ilícitos. Hizo parte en su momento, de la banda ‘los 300’, ya desarticulada (..) Tiene una larga trayectoria delictiva y un prontuario de antecedentes bastante importante”, expuso Navarro Ortiz.

El hombre era solicitado para responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, así como también, tráfico de estupefacientes.

Finamente, El Coronel Javier Navarro sostuvo que hay una segunda persona plenamente identificada, y que la captura de Samir Alejandro, facilitará su judicialización.

“Ya hemos recibido información importante sobre su ubicación a través de la red de participación cívica”, dijo el uniformado.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas