sábado, octubre 24 2020

.

Capturado segundo presunto homicida de la Personera Municipal de Samaniego, Nariño en Cali

La personera Paula Andrea Rosero, fue asesinada el pasado 20 de mayo de 2019 mientras se desplazaba en su vehículo y la abordaron dos individuos.

Capturado segundo presunto homicida de la Personera Municipal de Samaniego, Nariño en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; capturaron a alias ‘Daniel’ al ser uno de los dos presuntos coautores del homicidio de la Personera Municipal de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero. 

La captura ocurrió en el barrio los Robles, al oriente de Cali, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN). 

En primer lugar, el 12 de septiembre de este año detuvieron a alias ‘Kevin’, hermano de ‘Daniel’, para imputarle los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En segundo lugar, el capturado de hoy alias ‘Daniel’ es un joven de 20 años, proveniente de Barbacoas – Nariño; y es señalado de pertenecer a un grupo criminal familiar, dedicado al homicidio selectivo por contrato (sicariato) en Cali. 

En el 2019, la personera se desplazaba en su vehículo hasta que dos individuos la abordaron y sin mediar palabra dispararon y acabaron con su vida.

Le puede interesar

A la cárcel presunto responsable de millonario robo de nómina en Cali

De acuerdo con la Policía para El País – Cali, la investigación habría tardado 17 meses y se recaudó material probatorio mediante la extracción de archivos digitales, con circuitos cerrados de televisión y reconocimientos fotográficos, que permitieron como resultado identificar a los causantes del crimen.

Por último, las autoridades expresaron que este es un golpe importante a la criminalidad, y se “se logra desarticular a este grupo criminal, generador de homicidios selectivos a líderes sociales, defensores de derechos humanos y la población civil”. El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, celebró la captura:


 

En otras noticias

Caso de Expresidente Álvaro Uribe regresa a la Corte Suprema de Justicia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas