Jueves, Diciembre 5 2019

.

Capturan hombre que extorsionaba a dueña de local en Buenaventura, Valle

La víctima había recibido llamadas extorsivas desde el año 2017, donde le exigían entre 25 y 12 millones de pesos. Inmediatamente, la ciudadana coloca en conocimiento de las autoridades competentes de las exigencias de los delincuentes.

Capturan hombre que extorsionaba a dueña de local en Buenaventura, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una patrulla de la Policía Nacional mientras se encontraba realizando revistas en el sector La Delfina, que conduce de Buenaventura a Loboguerrero, procedió a la captura de un hombre durante la ejecución del delito de extorsión.

“En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Valle logran la captura en flagrancia de un hombre, momentos en el cual se encontraba realizando el cobro de dinero de forma ilegal a una habitante del sector” afirmó uno de los agentes de la policía encargados.

El sujeto se encontraba en un establecimiento abierto al público, propiedad de una ciudadana de nacionalidad mexicana. La víctima había recibido llamadas extorsivas desde el año 2017, donde le exigían entre 25 y 12 millones de pesos. Inmediatamente, la ciudadana coloca en conocimiento de las autoridades competentes de las exigencias de los delincuentes.

Lea también:

Niños de colegio del sur de Cali no han podido ver clases por falta de profesores

Después de un tiempo, se reporta que el día 1 de abril del año en curso, la propietaria del establecimiento recibe nuevamente una llamada extorsiva, donde le manifestaban que en su propiedad se presentaría una joven, a quien debería entregar la suma de 1 millón de pesos o si no atentarían contra el establecimiento comercial.

Afortunadamente, se realiza el operativo pertinente y se logra la captura del sospechoso. Al apresado se le incauta un celular marca Alcatel y un radio de comunicaciones marca Kenwood TK-200.

Luego de la captura, los elementos encontrados son dejados a disposición de la fiscalía 116 local de Dagua Valle, y se acusa al hombre por el delito de extorsión. Además, se le impone medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento carcelario.

Las autoridades agradecen la ayuda de las personas e invitan a la comunidad a seguir denunciando estos hechos y no permitir estas conductas delictivas.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas