Sábado, Agosto 24 2019

.

Capturado hombre que arrojó su vehículo a dos guardas de tránsito en Cali

El responsable, identificado como Willian Hernán Atehortúa Montoya, se opuso al comparendo y huyó en su vehículo, arrojándoselo a dos guardas de tránsito.

Capturado hombre que arrojó su vehículo a dos guardas de tránsito en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El responsable, identificado como Willian Hernán Atehortúa, se opuso al comparendo y huyó en su vehículo, arrojándoselo a dos guardas de tránsito.

El hombre emprendió la huida cuando dos guardas de la Secretaría de Movilidad lo inmovilizaron durante un registro de control de documentos de tránsito, en la autopista Simón Bolívar, al oriente de Cali.

De acuerdo con la denuncia del funcionario municipal en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional, el vehículo de Atehortúa Montoya fue inmovilizado porque estaba siendo utilizado para prestar un servicio particular de transporte, con tres pasajeros a bordo.

“Le hice algunas preguntas que no contestó, nos dijo que si le enganchaban el carro a la grúa, él se fugaba del lugar, por lo que fue necesario retirar las llaves del vehículo y pedir a la Central apoyo de una patrulla motorizada de la Policía. El hombre sacó otra llave y puso en marcha el carro, atentando contra nuestra integridad física y de los que estábamos allí en el lugar, incluyendo a la patrulla motorizada, cogiendo rumbo por la autopista Simón Bolívar, sentido sur – norte”, explicó el guarda de Tránsito.

Lea también:

Cárcel a pareja que pretendía hurtar a mujer en motocicleta en la Avenida Simón Bolívar

El hombre, en medio de la persecución, invadió el carril del MIO, después tomó la vía de Cali que comunica con el puente de Juanchito, y por último la vía que conduce al municipio de Candelaria.

Por último, ingresó al sector de El Carmelo, en donde las patrullas instaladas en la vía lo obligaron a tomar un callejón, donde consiguieron bloquearlo y procedieron con su captura.

El Juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia en contra de Willian Hernán Atehortúa Montoya, por haber arrojado su vehículo contra dos guardas de tránsito.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de violencia contra servidor público.

Otras noticias:

Secretario de Movilidad habló ante quejas por instalación de bolardos y taches en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas