martes, octubre 27 2020

.

Capturado Fernando Murgueitio, alcalde de Yumbo

El alcalde de Yumbo, Valle, Fernando Murgueitio, se presentó voluntariamente a la Fiscalía tras ser requerido por la celebración indebida de contratos en su actual adiministración. Murgueitio, que fue solicitado por la Dirección Nacional contra la Corrupción, se le imputarán cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos. De acuerdo a las …

El alcalde de Yumbo, Valle, Fernando Murgueitio, se presentó voluntariamente a la Fiscalía tras ser requerido por la celebración indebida de contratos en su actual adiministración.

Murgueitio, que fue solicitado por la Dirección Nacional contra la Corrupción, se le imputarán cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo a las investigaciones, el primer mandatario de los yumbeños habría suscrito varios contratos con la empresa Seguridad Industrial y Bancaria SIB 570 LTDA", con el fin de que se presentara seguridad en el edificio de la Alcaldía y en otras entidades municipales.

Sin embargo, en la celebración de dichos contratos, el Alcalde solicitó el pago de $150 millones como coima para otorgar los contratos a esta empresa y así poder retribuirlos en su campaña política.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de ese municipio, Murgueitio solicitó tres días de vacaciones que tenía pendientes para atender la solicitud en la capital colombiana.

Tras su salida, Natalie del Rosario González, secretaria de Bienestar Social y Participación, fue designada como alcaldesa encargada.

Murgueitio será trasladado a Bogotá donde será presentado a la Juez 57 de Control de Garantías de la Fiscalía, quien le imputará cargos y solicitará su aseguramiento privativo de la libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + doce =

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas