miércoles, abril 14 2021

.

Capturado en Tolima el exjefe de seguridad de ‘Tiro Fijo’

Hipólito Silva Beltrán fue capturado por uniformadas de la Brigada Móvil 20 y la Fuerza Aérea, en una vivienda campesina en la vereda Peñas Blancas, Tolima. Silva, de 63 años, se desplaza en silla de ruedas, según las autoridades, a causa de enfrentamientos con las Fuerzas Militares. La captura se dio gracias a una labor …

Capturado en Tolima el exjefe de seguridad de ‘Tiro Fijo’

Hipólito Silva Beltrán fue capturado por uniformadas de la Brigada Móvil 20 y la Fuerza Aérea, en una vivienda campesina en la vereda Peñas Blancas, Tolima.

Silva, de 63 años, se desplaza en silla de ruedas, según las autoridades, a causa de enfrentamientos con las Fuerzas Militares.

La captura se dio gracias a una labor de inteligencia en la que participaron tropas de las Fuerzas de Tarea Zeus y agentes del CTI de la Fiscalía. El hombre se encontraba ubicado en la vereda Peñas Blancas, del Rioblanco en Tolima.

El capturado es señalado de haber participado en el acto terrorista de hace dos años que las Farc ejecutó en Puerto Tolima, y que dejó como saldo el desplazamiento de cerca de 400 habitantes al sur del país.

El informe de inteligencia del Ejército, revela que Hipólito Silva estuvo durante 30 años en la organización guerrillera, y que se desempeñó como jefe del anillo de seguridad de Manuel Marulanda, alías Tiro Fijo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas