Domingo, Diciembre 16 2018

.

Capturado el comandante urbano del “Clan Úsuga” en el Chocó

Su ubicación se produjo cuando se desplazaba desde el sector rural conocido como Managrú hacia Quibdó, en el barrio Jardín sector Los Rosales. El detenido se identificó  con una cédula de ciudadanía original pero con otro nombre. ‘Yefry’ o ‘gorra roja’, alias con los cuales también delinquía, perteneció a la banda criminal ‘Autodefensas Campesinas de …

Capturado el comandante urbano del “Clan Úsuga” en el Chocó

Su ubicación se produjo cuando se desplazaba desde el sector rural conocido como Managrú hacia Quibdó, en el barrio Jardín sector Los Rosales.

El detenido se identificó  con una cédula de ciudadanía original pero con otro nombre.

‘Yefry’ o ‘gorra roja’, alias con los cuales también delinquía, perteneció a la banda criminal ‘Autodefensas Campesinas de Urabá’.

Dentro de su prontuario criminal figuran:

Delinquió entre los años 2012 al 2013 en las ciudades de Valledupar y  Barranquilla, donde llegó como comandante urbano a pagar la nómina de los demás integrantes de la organización.

Tenía a su cargo cerca de 20 hombres dedicados al homicidio, a la extorsión y al cobro en expendios de micro tráfico.

En el año 2014 se desplazó al departamento del Chocó, huyendo de las autoridades por cuanto se enteró que en su contra registraba orden de captura.

Designado por alias ‘Guagua’ y ‘Meo’ como jefe urbano del municipio de Bahía Solano, allí cambió su alias a ‘Camilo’ dedicándose a extorsionar comerciantes y traficantes de droga que envían clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas desde el puerto de Buenaventura, Pizarro, Nuquí y Jurado hacia Centro América (Panamá y México).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas