Sábado, Agosto 17 2019

.

Capturado uno de los delincuentes más buscados del municipio de Palmira

Según las autoridades, ‘Yiyo’ sería el autor de al menos 3 homicidios, quien fue capturado cuando esperaba documentación falsa para salir del país.

Capturado uno de los delincuentes más buscados del municipio de Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas la Policía Nacional logró la captura de alias ‘Yiyo’, quien se encontraba en el cartel de los más buscados del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

“Después de varios meses de seguimiento y de actividades de inteligencia, de actividades investigativas en el marco del plan choque se logra capturar otro de los más buscados, persona vinculada a este cartel por el cual se ofrecía una recompensa”, indicó Javier Navarro Ortiz, Comandante Departamento de Policía Valle.

Gracias a la información brindada por parte de algunos testigos, acompañada de vigilancia técnica y seguimientos, se logró establecer la ubicación de esta persona en el corregimiento la Paila municipio de Zarzal, donde se encontraba evadiendo los controles policiales realizados en el municipio de Palmira; vale aclarar que este presunto delincuente se hallaba en este sitio al parecer esperando documentación falsa con el fin  de viajar hacia el exterior.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Yiyo’ sería el autor intelectual de al menos 3 homicidios presentados en la Villa de las Palmas, donde ordenaba a otros integrantes de la desarticulada banda los “300”, la ejecución de homicidios por el control al tráfico de estupefacientes, asimismo, se encuentra relacionado con los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio en grado de tentativa, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores de edad para comisión de delitos.

Por el momento, el hoy capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes quienes profirieron medida de aseguramiento.

Otras noticias:

Sicarios asesinan a aspirante al Concejo de Toro, norte del Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas