Lunes, Diciembre 17 2018

.

Capturado joven que tenía en su poder fusil de solado asesinado en Zarzal

En la vivienda donde fue efectiva la captura, se halló un fusil Galil calibre 5.56, el cual estaba envuelto en una cobija de lana con 5 proveedores que le habían sido hurtados al soldado Escobar.

Por el homicidio del soldado Anderson Escobar Arias, las unidades de Investigación Criminal e inteligencia de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía lograron la captura a Diego Fernando Silva Rodríguez, conocido como alias Silva, de 19 años.

La aprehensión ocurrió en las últimas horas en Roldanillo, Valle, luego de una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en la carrera 6 # 9-11, de esta localidad. El capturado será investigado por su presunta participación en el hecho que acabó con la vida del uniformado.

En la vivienda donde fue efectiva la captura, se halló un fusil Galil calibre 5.56, el cual estaba envuelto en una cobija de lana con 5 proveedores que le habían sido hurtados al soldado Escobar. Asimismo, se incautó una gran cantidad de marihuana tipo cripy empacada para ser expedida en pequeñas dosis.

Es importante recordar que el soldado de 20 años, quien llevaba 17 meses adscrito al batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 3, fue asesinado el pasado 11 de junio cerca a la base militar ubicada en el municipio de Zarzal, norte del Valle, y su cuerpo presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma corto punzante.

Adicionalmente, en el momento de la captura alias Silva contaba con la medida de prisión domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes, por lo que será dejado a disposición de un juez de control de garantías con el fin de legalizar su captura e imputar cargos por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia.   

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas