jueves, junio 17 2021

.

Capturado alias Pepo, cabecilla de una banda criminal en Buenaventura

Alias ‘Pepo’, figuraba en el cartel de los más buscados en Buenaventura y por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Capturado alias Pepo, cabecilla de una banda criminal en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

A través de comandos del Gaula Élite de la Dirección Antisecuestro y Extorsión; la Policía Nacional capturó en las últimas horas a alias Pepo; señalado de ser el cabecilla de la agrupación criminal ‘Los Chotas’.

‘Pepo’ era objetivo de alto valor para la Fuerza Pública. La captura se dio en la Comuna 12 de Buenaventura; en cumplimiento de una orden de captura por los delitos de extorsión, secuestro, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado.

Seguidamente, alias Pepo, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Buenaventura y por el que se ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos; se convirtió en el reemplazo ‘Diego Optra’, tras ser capturado por la Policía Nacional en octubre de 2019.

Le puede interesar:

Fue hallado el cuerpo de la tercera víctima de la creciente del río Agua Clara, en Buenaventura

Además, a través de su estructura criminal, conformada por 150 delincuentes; le exigían a comerciantes del puerto entre uno y 5 millones de pesos, logrando recaudar a través de la extorsión al menos 250 millones de pesos mensuales.

En este sentido, en desarrollo de la captura de ‘Pepo’; las autoridades incautaron un proveedor para pistola 9 mm y cartuchos.

Cabe resaltar que el cabecilla de ‘Los Chotas’; tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en el ‘Clan de los Bustamante’ y ‘La Local’, con especial injerencia en las comunas 11 y 12 de Buenaventura.

Otras noticias:

“No debe haber aglomeraciones, ni en nombre de Dios, ni en nombre de la fiesta”: Lesmes

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas