jueves, abril 22 2021

.

Capturado ‘Micuya’, quien habría participado en masacre en el Cauca

Este lunes autoridades capturaron a alias Micuya, quien habría participado en el homicidio de cinco personas zona rural del sur del Cauca.

Capturado ‘Micuya’, quien habría participado en masacre en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades logaron la captura de alias Micuya, quien habría participado en el homicidio de cinco personas zona rural del sur del Cauca, el pasado 21 de noviembre del 2020.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía General de la Nación, el hoy implicado sería miembro del frente José María Becerra del ELN.

Hechos en el Cauca

Este lunes, en un operativo realizado por la Policía Nacional, se logró capturar a ‘Micuya’ y quien, según con el ente investigador; habría participado en el homicidio colectivo en el corregimiento de El Mango de Argelia, Cauca.

En los hechos, materia de investigación, el sábado 21 de noviembre, cerca de las 10 de la noche; hombres armados dispararon indiscriminadamente contra unas personas que departían en una discoteca.

Durante el hecho de violencia, falleció el líder social Libio Chilito, quien se desempeñaba como integrante de la Junta de Acción Comunal de este corregimiento. En el homicidio colectivo también resultaron heridas dos personas.

Lea también:

Alias ‘Pólvora’ cabecilla de banda criminal de Buenaventura será trasladado a Valledupar

Ahora, ‘Micuya’ será presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Cabe recordar que el 23 de noviembre del 2020, se logró la captura de alias Brayan, quien supuestamente entregó al grupo de sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas.

Según informó la Fiscalía, este hombre, tenía a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente del Cauca.

Asimismo, en su momento, se estableció que las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a quienes ejecutaron el crimen.

Otras noticias:

Falleció bebé de un año que resultó herida en Cali tras riña entre barras de fútbol

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas