jueves, abril 15 2021

.

Cayó alias ‘J’, presunto enlace del narcotráfico con mafia italiana

Alias J estaría involucrado en el envío a Europa de 63 kilogramos de clorhidrato de cocaína entre cargamentos de bananos.

Cayó alias ‘J’, presunto enlace del narcotráfico con mafia italiana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según la Fiscalía, el presunto enlace de narcotráfico entre Colombia y la mafia calabresa de Italia fue enviado a la cárcel. 

Se trata de Eduardo Cano Sucerquia, alias ‘J’. Según las investigaciones, Cano coordinaba la logística para el envío de clorhidrato de cocaína. Además, la droga la camuflaban entre alimentos perecederos que salían con destino a Europa.

El ‘modus operandi’

Al parecer, el sujeto contrataba los servicios de redes delincuenciales dedicadas a cargar contenedores en la zona portuaria de Urabá.

Sumado a esto, el sujeto habría participado en el envío de 63 kilogramos de cocaína. Sin embargo, esta ‘encomienda’ fue descubierta en Livorno (Italia); mientras estaba camuflada entre cajas de banano colombiano, en agosto de 2015. 

De igual forma, Eduardo Cano estaría involucrado en otro evento internacional. En este caso, las autoridades internacionales encontraron un cargamento de 150 kilogramos de estupefacientes en la frontera entre México y Guatemala. 

Le puede interesar:

Soldado se “encariñó” con sus secuestradores del ELN en Norte de Santander

La captura de alias ‘J’ 

Según la directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, María Elena Monsalve Idrobo, la captura se realizó en Medellín.

Además, Monsalve aseguró que el operativo fue una acción conjunta con personal de la Fiscalía y unidades del Batallón de Infantería N° 32. 

Por su parte, la Fiscalía imputó a Cano Sucerquia los delitos de “concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”.

Le puede interesar:

Colombia tiene acuerdo de confidencialidad para 2,5 millones de vacunas rusas

Sigue nuestras redes:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas