Domingo, Septiembre 23 2018

.

Capturado alemán alias ‘El Ruso’, perteneciente al Clan Úsuga

En las últimas horas la Policía Nacional capturó en su residencia de Cartago, Valle, al ciudadano alemán Miro Niemeier Risvanovic, acusado de participar en actividades de narcotráfico y delitos relacionados, además de tener nexos con el narcotraficante ‘Otoniel’, cabecilla del Clan Úsuga. En una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación y ejecutada …

Capturado alemán alias ‘El Ruso’, perteneciente al Clan Úsuga

En las últimas horas la Policía Nacional capturó en su residencia de Cartago, Valle, al ciudadano alemán Miro Niemeier Risvanovic, acusado de participar en actividades de narcotráfico y delitos relacionados, además de tener nexos con el narcotraficante ‘Otoniel’, cabecilla del Clan Úsuga.

En una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación y ejecutada por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue desarticulada una red de socios criminales pertenecientes al Clan Úsuga, tras la captura de 12 personas, en una acción simultánea en Chocó, Risaralda, Córdoba, Urabá y Cartago.

Esta red trasnacional dedicada al envío de cocaína a Panamá y otros países centroamericanos, contaba con la vinculación de un extranjero de 35 años nacido en Berlín, quien escapaba de un largo prontuario en su país y, que se instaló en Colombia para continuar con su trayectoria criminal de la mano del máximo cabecilla del Clan Úsuga.

Según la Policía Nacional, agencias internacionales y las autoridades panameñas, este hombre compraba cocaína en laboratorios del occidente del país para después ser transportada por sus subalternos en vehículos acondicionados o correos humanos a las costas de Urabá.

Con esta, ya se completan 37 capturas a integrantes de estas redes en los últimos 10 meses en Colombia y Panamá, además de haber sido incautados 196.211 dólares, 1.125 kilos de estupefacientes ubicados y dos vehículos inmovilizados. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas