Lunes, Diciembre 10 2018

.

Capturadas seis personas por corrupción administrativa en Cartago

Durante las últimas horas, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, efectuó la captura de seis personas en Cartago, entre ellas dos funcionarios públicos y otro retirado, por haber favorecido de manera ilícita a terceros en el pago del impuesto predial. Gracias a las investigaciones realizadas por integrantes del CTI, coordinados por la Fiscalía 35 Seccional, …

Capturadas seis personas por corrupción administrativa en Cartago

Durante las últimas horas, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, efectuó la captura de seis personas en Cartago, entre ellas dos funcionarios públicos y otro retirado, por haber favorecido de manera ilícita a terceros en el pago del impuesto predial.

Gracias a las investigaciones realizadas por integrantes del CTI, coordinados por la Fiscalía 35 Seccional, se pudo determinar que funcionarios de la administración pública habrían falsificado documentos para saldar cuentas, modificado reportes de las entidades bancarias a la Alcaldía, emitido paz y salvos sin haber ingresado ningún dinero a las arcas del municipio, para que algunos civiles pagaran sumas inferiores a lo que deberían por el impuesto predial.

Los funcionarios Lady Tatiana Londoño Meza y Jhon Hernando González Peñalosa, el retirado Edward Escobar Vega y los civiles Edwin Jarlenson Ramírez Guevara, Wilson Andrés Salgado Quintero, Guillermo Sánchez Gil, quedarán a disposición de la Fiscalía que los presentarán ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización y les formularía cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Finalmente, se estima que la suma de dinero por evasión del impuesto superaría los $411.493.291 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas