Viernes, Agosto 23 2019

.

Capturadas 4 personas que ocultaban marihuana en bloques de concreto en Palmira

De acuerdo con las autoridades, fueron incautados más de 500 kilos de marihuana, los cuales serían enviados a países de Suramérica .

Capturadas 4 personas que ocultaban marihuana en bloques de concreto en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la estrategia ‘Cruzada por la convivencia’, la Policía Nacional logró reducir los índices de criminalidad y asimismo fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad de Cali, efectuando un total de 13 operaciones y 51 capturas por diferentes delitos.

Con el apoyo del director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque, las autoridades lograron detectar una modalidad criminal sin precedentes en el país, en la cual  integrantes de una red delincuencial ocultaban marihuana en bloques de concreto, que supuestamente estaban destinados al campo de la construcción.

Tras los operativos e investigaciones realizadas donde resultaron 4 personas capturadas, las autoridades lograron establecer que en una finca ubicada en el municipio de Palmira, Valle del Cuaca, lugar donde se realizaba esta práctica, fueron incautados más de 500 kilos de marihuana, los cuales serían enviados a países de Suramérica por medio de las costas colombianas.

Lea también:

Mientras jugaba fútbol, asesinan a líder comunal del barrio Los Naranjos de Cali

De igual modo, durante otro operativo realizado por parte de la Policía Nacional conjunto al Ejército Nacional se incautó una tonelada de marihuana tipo ‘creepy’ en un camión el cual habría sido abandonado en una vía del corregimiento de Loboguerrero, municipio de Dagua. Según las autoridades, el estupefaciente se encontraba oculto en cajas que supuestamente llevaban electrodomésticos e iba ser distribuido en zonas costeras de Valle y Cauca.

También se incluyó una fuerte ofensiva contra el hurto, el homicidio, el microtráfico, la extorsión y el desplazamiento forzado. Con un total de 46 diligencias de registro y allanamiento, fue posible la desarticulación de estructuras criminales como ‘los K-R’, ‘los Chinga’, ‘los de la 21’, ‘los Junior’ y ‘los Espartanos’, dedicadas a distintos delitos. En total fueron capturadas 51 personas, acción que permite devolverles la tranquilidad a habitantes de Cali y de algunos municipios del Valle del Cauca.

Por otra parte, en coordinación con la Alcaldía de Cali y la Fiscalía General de la Nación, se efectuaron dos demoliciones y la ocupación de cinco inmuebles que funcionaban como centros dedicados a la venta y consumo de estupefacientes en la ciudad de Cali, evitando que parte de estas sustancias que allí se expendían llegaran a calles, entornos escolares, vecindarios y lugares de esparcimiento como los parques.

Otras noticias:

Cómo cayó ‘Danielito’, niño de 13 años que asesinó a la mamá de su amigo en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas