Miércoles, Agosto 21 2019

.

Capturadas 17 personas pertenecientes a dos bandas delincuenciales de Cali

Una de las bandas criminales denominada ‘Los Calibradores’ estaría implicada en el homicidio del taxista John Edward Vallejo Martínez ocurrido el pasado 10 de agosto.

Capturadas 17 personas pertenecientes a dos bandas delincuenciales de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dos bandas delincuenciales fueron desarticuladas por las autoridades en un operativo realizado por miembros de la Sijín de la Policía Nacional en el oriente de Cali. En total, fueron 17 personas capturadas, quienes pertenecían a las organizaciones al margen de la ley ‘Los Calibradores’ y ‘La Virgen’.

Según las declaraciones de las autoridades, las comunas 14 y 15 del Distrito de Aguablanca eran las más azotadas por estos dos grupos ilegales.

El operativo, que se llevó a cabo bajo la coordinación de fiscales especializados de las unidades contra el Crimen Organizado y el Grupo de Casos Priorizados, contó con 31 diligencias de allanamiento y registro por orden judicial de la Fiscalía.

‘Los Calibradores’

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal adscrito a la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de esta ciudad, 12 de los capturados pertenecen a ‘Los Calibradores’, una organización criminal  dedicada al homicidio selectivo, bajo la modalidad del sicariato, así como a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Según la Fiscalía, se les acusa de siete homicidios, ocurridos entre los años 2016 y 2017, uno de ellos es el del taxista John Edward Vallejo Martínez, sucedido el pasado 10 de agosto, en el barrio Ciudad Córdoba.

Nota relacionada: 

Investigan si pasajero asesinó a taxista luego de pagarle la carrera en Ciudad Córdoba

‘La Virgen’

Por su parte, la investigación adelantada por un fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados sobre el caso de ‘La Virgen’ se trata de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, el hurto de motocicletas y transeúntes. Asimismo, la Fiscalía les acusó de cuatro tentativas de homicidio, un homicidio, amenazas y tráfico de estupefacientes.

Durante los operativos se logró la captura de cinco integrantes y además, la incautación de elementos materiales y evidencia física.

Le puede interesar: 

Desarticulada banda ‘Los Dealers’ que distribuía drogas en Colombia y el exterior

Los cargos

‘Los Calibradores’ deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

Para las personas capturadas pertenecientes a ‘La Virgen’, la Fiscalía formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa, amenazas, homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas