domingo, noviembre 15 2020

.

Capturadas 14 personas que enviaban droga camuflada en muebles a EE.UU.

Las capturas lograron hacerse luego de once meses de seguimiento a varios integrantes de la banda. Durante este tiempo las autoridades lograron establecer el papel que desempeñaba cada uno de los delincuentes.

Capturadas 14 personas que enviaban droga camuflada en muebles a EE.UU.
Crédito de foto: Especial para 90minutos

Durante un operativo de la policía antinarcóticos fueron capturadas 14 personas que presuntamente enviaban droga que era camuflada en muebles. Los estupefacientes eran enviados desde el puerto de Buenaventura hasta la frontera con el Ecuador, su destino final era Centroamérica y EE.UU.

Las capturas lograron hacerse luego de once meses de seguimiento a varios integrantes de la banda. Durante este tiempo las autoridades lograron establecer el papel que desempeñaba cada uno de los delincuentes.

Le puede interesar:

Jorge ‘Polilla’ Da Silva renunció a la dirección técnica del América

Según el Director de la Policía Antinarcóticos, el General Fabián Cárdenas, la organización mimetizaba la droga a través de muebles que eran fabricados en el municipio de Palmira.

“Contrataban a expertos carpinteros que fabrican muebles finos, a través de las paredes de doble fondo exportaban gran parte del alijo, empleaban puertos de Colombia, como Tumaco y Buenaventura, en Ecuador por Guayaquil y también Panamá, evadían las acciones de las autoridades en carreteras”, aseguró el oficial.

Los muebles eran armarios que tenían doble fondo o camas con ranuras amplias donde se escondía la droga. Una vez el mobiliario estaba listo, era trasladado por vía terrestre hasta la frontera con el vecino país de Ecuador, donde finalmente se enviaba hasta centro y Norteamérica.

Lea también:

Tras resolución del Gobierno, suspenden las dos cámaras de fotomultas móviles en Cali

Organzación desarticulada

Las capturas se hicieron en la capital del Valle y Buenaventura, en los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó y también en el vecino país de  Panamá. Dentro de los capturados había cuatro delincuentes que contaban con circular de la Interpol. Ángel Mayor alias Mauricio; Orlando Mayor ‘Orland’; Edward Bermúdez ‘Edward’ y Alexander Paz  alias Alex.

Los primeros en caer fueron ‘Jhonatan’, ‘Juancho’ y ‘Emilson’, quienes fueron aprehendidos en Panamá cuando atracaban en un muelle solitario. En la embarcación donde se movilizaban fueron hallados 300 kilos de cocaína y 400 kilos de marihuana.

Dentro de los capturados también cayeron Narcizo Guerrero “Narcizo” y Harold Gómez “Harold” responsables de mover la droga que salía desde los invernaderos en Caloto, Miranda y Corinto a través de trochas y vías alternas. Con las capturas se lograron desarticular todos los eslabones de la estructura criminal.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas