Miércoles, Octubre 23 2019

.

Cayó en Cali peligrosa estructura de fleteros identificada como ‘Jezabel’

La banda delictiva se dedicaba al hurto con injerencia en el eje cafetero, municipios del Valle del Cauca y en especial, en seis comunas de Cali.

Cayó en Cali peligrosa estructura de fleteros identificada como ‘Jezabel’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La desarticulación se llevó a cabo gracias a la  estrategia “ofensiva nacional para la disrupción del crimen, un plan que busca contrarrestar el hurto”. La banda delictiva se dedicaba al hurto con injerencia en el eje cafetero, municipios del Valle del Cauca y en especial, en seis comunas de Cali.

En la puesta en práctica de esta estrategia, se realizó una operación de registro y allanamiento en el barrio Atanasio Girardot, en Cali, donde capturaron al líder de la estructura conocido como ‘El gato’.

En la operación policial fueron capturadas en total tres personas, imputadas otras dos y expedida una circular azul de interpol contra una mujer que, al parecer, seleccionaba las víctimas y avisaba a los demás delincuentes.

Lea también:

Capturan a 20 presuntos integrantes de ‘La Playita’ señalados de extorsión en Cali

Además, incautaron dos armas de fuego, tres celulares, una herramienta utilizada para abrir puertas, joyas, documentos de identificación, tarjetas de propiedad, seguros de vehículos y aproximadamente dos millones de pesos.

La investigación inició siete meses atrás, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la existencia de una organización criminal que elegía a sus víctimas al interior de entidades financieras, para posteriormente seguirlas e intimidarlas con armas de fuego para hurtar el dinero que habían retirado.

La Policía conoció 12 eventos de fleteo ocurridos en la ciudad de Armenia, los municipios de Palmira, Yumbo y Jamundí en el Valle del Cauca, y las comunas 2, 4, 9, 15, 17 y 19 de Cali. Sin embargo, se presume que estarían involucrados en al menos 25 hechos que son materia de investigación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 86 Seccional de estructura de apoyo por los delitos de concierto de delinquir, hurto calificado agravado en concurso homogéneo con porte de armas de fuego agravado. Los imputados deberán pagar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas