Miércoles, Octubre 17 2018

.

Capturada en Cali “La Reina de la Cocaína” en el Perú

Un fuerte golpe a los carteles de la droga de Perú, Colombia y México fue asestado por la Interpol de Colombia en labores conjuntas con sus pares peruanos, al lograr capturar en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a una mujer de nacionalidad colombiana, pero según las autoridades reconocida como “La Reina de la …

Capturada en Cali “La Reina de la Cocaína” en el Perú

Un fuerte golpe a los carteles de la droga de Perú, Colombia y México fue asestado por la Interpol de Colombia en labores conjuntas con sus pares peruanos, al lograr capturar en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a una mujer de nacionalidad colombiana, pero según las autoridades reconocida como “La Reina de la Cocaína” en el Perú, cuando pretendía salir de Colombia con destino a Lima.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, la mujer identificada como Luz Marina Verdigón, era un importante enlace internacional entre los carteles de narcotraficantes de estos tres países.

La mujer capturada, según aseguró el alto oficial, se encargaba desde un apartamento en el que residía en el Perú, del movimiento de grandes cantidades droga desde hacia México y Estados Unidos.

Igualmente, informó Castañeda, Verdigón es señalada de reclutar  hombres y mujeres jóvenes para utilizarlos como correos humanos en el envío del alcaloide.

“Los preparaban en Cali y en Bogotá. Luego estos jóvenes eran llevados a Lima y desde ahí abordaban vuelos internacionales para hacia Estados Unidos, México y otros países centroamericanos”, confirmó el general Castañeda.

La mujer fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas