Sábado, Diciembre 15 2018

.

Capturada banda dedicada al hurto de motocicletas

En las últimas horas, la Policía capturó  a siete presuntos integrantes de la banda de “Los Golus” los cuales se dedicaban al hurto de motocicletas en los barrios Comuneros, Manuela Beltrán y Alfonso Bonilla Aragón al oriente de Cali. A través de 15 allanamientos  se logró la captura de alias “Golu” de 43 años quien …

Capturada banda dedicada al hurto de motocicletas

En las últimas horas, la Policía capturó  a siete presuntos integrantes de la banda de “Los Golus” los cuales se dedicaban al hurto de motocicletas en los barrios Comuneros, Manuela Beltrán y Alfonso Bonilla Aragón al oriente de Cali.

A través de 15 allanamientos  se logró la captura de alias “Golu” de 43 años quien al parecer era el cabecilla de la organización.

 Junto a él fueron detenidos alias “Pechi” de 40 años, alias “Toñito” de 40, alias “Manotas” de 31, alias “Pino” de 30, alias “Dany” de 19 y alias “Gomelo” también de 19 años.

Las siete personas eran solicitadas por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según las autoridades, los individuos se hacían pasar por vendedores ambulantes en los semáforos, con el fin de identificar a las víctimas.

Posteriormente daban aviso a sus compañeros quienes, en un taxi, abordaban  al conductor del vehículo y, amenazándolo con un arma de fuego, lo despojaban de su motocicleta y objetos de valor.

Finalmente,  los vehículos eran trasladados hasta municipios del norte del Cauca y sur del Valle, en donde eran vendidos.

Junto a ellos, fueron capturadas otras 5 personas, entre ellas dos mujeres,  quienes se dedicaban a la fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación o encubrimiento de los delitos de  “Los Golus”.

Las cinco personas eran conocidas como alias “El Mono” de 33 años, alias “El Niche” de 29, alias “Judi” de 19, alias “Camilo” de 23 y alias la “Gorda” sindicada del delito de receptación.

En el operativo se incautaron 3 armas de fuego, un proveedor para pistola calibre 9mm con 10 cartuchos,  12 cartuchos calibre 38L y 6 de 32L. Además de 5 mil gramos de  marihuana, 14.100 gramos de base de coca, una prensa para comprimir base de coca y tres grameras.

También fueron rescatadas 11 motocicletas con su  respectiva documentación, además de otros documentos como SOAT y licencias de conducción de robos pasados.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía, la cual determinó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para nueve de ellos y detención domiciliaria para uno de los delincuentes.

Alias “La Gorda” y “Camilo” fueron dejados en libertad posterior a la audiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas