Viernes, Diciembre 14 2018

.

Capturaban banda de clonadores de tarjetas de crédito

Diez personas que presuntamente pertenecían a una banda que fabricaba tarjetas de crédito falsa fueron enviados a la cárcel. Los integrantes fueron capturados en  Cali, Palmira, Yumbo, Candelaria y en Bogotá, después de que un juez ordenara la detención. La banda operaba en  Colombia y tenía contactos en paises de Centroamérica. Los integrantes viajaban a …

Capturaban banda de clonadores de tarjetas de crédito

Diez personas que presuntamente pertenecían a una banda que fabricaba tarjetas de crédito falsa fueron enviados a la cárcel.

Los integrantes fueron capturados en  Cali, Palmira, Yumbo, Candelaria y en Bogotá, después de que un juez ordenara la detención.

La banda operaba en  Colombia y tenía contactos en paises de Centroamérica. Los integrantes viajaban a Panamá, México y Costa Rica, desde donde descargaba los programas  utilizados en la clonación de las tarjetas de crédito.

Durante la operación se logró incautar sofisticados aparatos que los miembros de la banda compuesta por  expertos  en informática hacían uso para captar millonarias cantidades de dinero con tarjetas de crédito falsas. Entre la tecnología encontrada se halló una impresora para tarjetas bancarias, dos computadores portátiles, tres USB y varios documentos importantes que aportan a la investigación.

Los clonadores con la alta tecnología lograban descifrar el pin de las tarjetas para escanear los datos del documento, utilizando un pequeño aparato que se conoce como Skimmer.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y violación de datos. Nueve de los procesados no aceptaron los cargos,  por lo que deberán cumplir  la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario,  sin embargo, a uno de los detenidos el juez le otorgó la detención domiciliaria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas