Sábado, Junio 24 2017

.

Diez personas fueron capturadas por delitos sexuales en Cali

Los detenidos están involucrados en delitos que afectan la dignidad de menores de edad y a mujeres vulnerables.

La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de diez personas responsables por delitos sexuales a menores de edad y a mujeres mayores de edad. La capturas se efectuaron en los barrios Marroquín II, Jarillón de Calimío, 20 de Julio, Ciudad Modelo, Comuneros I, San Pedro, Alto Jordán y Puerto Mallarino de la capital del Valle.

En el desarrollo del Plan Integral Policial Comunidades Seguras y en Paz, con la participación de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación Unidad Caivas, se efectuaron las órdenes por  delitos de acceso carnal violento y acto y acceso sexual abusivo con menor de 14 años, obedeciendo a las investigaciones individuales que llevaba la policía. Los detenidos están involucrados en delitos que afectan la dignidad e integridad de niños, niñas y adolescentes.

Según información de las autoridades, la mayoría de los victimarios que abusaban de los menores de edad hacen parte de su vínculo familiar y en  los otros casos, las víctimas eran mujeres mayores de edad.

Entre las víctimas se encontraba una menor de 13 años con problemas de drogadicción, a quien un hombre de 40 años sobornó, ofreciéndole dinero y estupefacientes, con el fin de aceptar tener relaciones sexuales con él y de atraer a más niñas para el mismo propósito. El hombre también fue capturado por las autoridades.

Otro de los detenidos fue un joven de 22 años, quien obligaba a una menor a realizar prácticas sexuales con él. La niña era dejada por sus padres bajo el cuidado de una familiar, la cual vivía con su hijo en la residencia ubicada en el barrio Comuneros I, donde sucedían dichos abusos.

“La recomendación es que no dejemos solos a nuestros menores con personas que no tengan el vínculo de sangre directo, porque las investigaciones han demostrado que son ellos quienes abusan sexualmente de ellos” explicó el coronel Henry Jiménez.

Cabe concluir que, ocho de los detenidos recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el otro cobijado con medida de detención domiciliaria y otro fue dejado en libertad.

Un caso que conmocionó a Palmira

A mediados del año pasado, en  Palmira fue capturado Jefferson Mejía Riascos, Míster Colombia 2013-2014, acusado de cometer diez abusos sexuales en diferentes municipios del departamento.

Este caso causó conmoción en su momento debido a que el sujeto era reconocido en su labor como fisiculturista y nadie sospechaba de sus actividades delictivas.  Las autoridades encontraron al menos diez denuncias de casos comprobados de abuso sexual mediante ADN.

Mejía tenía atemorizadas a las mujeres en la recta Cali- Palmira y en la vía al municipio de Pradera, en el Valle del Cauca.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas