lunes, noviembre 30 2020

.

Otra captura de presuntos integrantes de la banda criminal ‘La local’ en Buenaventura, la segunda en dos semanas

Seis hombres presuntos integrantes de la banda ‘La Local’ fueron capturados por porte ilegal de armas en el barrio Cristóbal Colón del puerto.

Otra captura de presuntos integrantes de la banda criminal ‘La local’ en Buenaventura, la segunda en dos semanas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras hechos ocurridos en el barrio Cristóbal Colón, en Buenaventura, donde un grupo de personas armadas disparaban, causando zozobra e intranquilidad en la comunidad, la Policía Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en conjunto con unidades de investigación criminal e inteligencia y personal del cuadrante, trabajaron por controlar y normalizar la situación.

Por lo que se logró la captura a seis sujetos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘La Local’, al parecer los responsables de los actos cometidos en el barrio.

Este trabajo se realizó en el marco de la campaña, Policía Nacional: “Somos uno”, “Somos todos” y en cumplimiento de la orden presidencial plan choque, “el que la hace la paga” y la estrategia de la Dirección General, “construyendo seguridad”.

Le puede interesar:

A la cárcel dos presuntos miembros de banda criminal ‘La Local’ en Buenaventura

Los sujetos fueron capturados por el delito de Porte ilegal de Armas y Municiones en el Barrio Cristóbal Colón, les fueron incautados dos revólveres calibre 38 mm, una subametralladora mini uzi de fabricación israelí, una granada y 37 proyectiles de diferentes calibres.

Es importante mencionar que la semana pasada fueron capturados otros dos presuntos integrantes a esta estructura criminal, lo que refleja el trabajo de las autoridades contra esta banda que opera sobre todo en el barrio Cristóbal Colón.

El Coronel Mario Jorley Vargas Mesa Comandante Distrito Especial de Policía Buenaventura afirmó que el trabajo viene realizándose por varios meses, “La Policía Nacional hace presencia permanente y ha realizado múltiples operativos en lo transcurrido del año y especialmente estos últimos tres meses en donde día a día se están dando estos golpes certeros para desarticular este grupo criminal”.

La Fiscalía General de la Nación se encargará del proceso judicial de los delincuentes y presuntos integrantes de la banda ‘La Local’ en el puerto.

Le puede interesar:

Cayo alias ‘El Muelón’ presunto integrante de la banda ‘La Local’ y encargado de extorsionar a comerciantes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas