viernes, mayo 14 2021

.

Capturados llevando una tonelada de droga por el puerto de Buenaventura

Los hombres se presentaron ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Capturados llevando una tonelada de droga por el puerto de Buenaventura
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

En Buenaventura se completó un operativo para dar con la captura de cinco hombres que se trasladaban en una lancha por el océano Pacifico con más de una tonelada de droga. Los hombres se presentaron ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades en dos diligencias distintas. Ambos casos sumaban cerca de una tonelada de estupefacientes que, presuntamente, se llevaría hacia Centroamérica. Se estipula que la droga pertenecería a una estructura residual.

Le puede interesar:

Conozca la lista de las personas más buscadas de Buenaventura

En este sentido, el procedimiento judicial constó de dos momentos. En el primero, se decomisaron 275 kilogramos de cocaína que se transportaban en una lancha que habría salido de Mosquera (Nariño) y se movilizaba por aguas de Buenaventura (Valle del Cauca). Este operativo lo realizó la Policía Judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y unidades de la Armada Nacional.

Seguidamente, en el segundo procedimiento, se incautaron 827 kilogramos de marihuana que iban rumbo a Centroamérica, en una embarcación tipo camaronera, dirigida por un colombiano y dos ciudadanos de Nicaragua. En los hechos se llevó a cabo la captura de los sujetos y se presentaron ante un juez de control de garantías.

Según la información que se obtuvo en los operativos, los estupefacientes que se trasladarían a Costa Rica están avaluados en 9 millones de dólares. En esta diligencia se dio la captura de dos hombres.

Asimismo, se logró establecer que los dos alijos pertenecerían a la estructura criminal disidente conocida como columna Jaime Martínez, gracias a las investigaciones de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Lea también:

Excomandante de la Policía de Cali fue víctima de hurto en un parqueadero de Villavicencio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas