viernes, marzo 5 2021

.

Con captura de presunto cabecilla de ‘Los Spring’, habrían evitado 3 homicidios en el Cauca

Esta persona era la encargada de articular y dirigir hechos delictivos en los municipios de Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica y Santander de Quilichao.

Con captura de presunto cabecilla de ‘Los Spring’, habrían evitado 3 homicidios en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la captura de un presunto cabecilla de ‘Los Spring’ en el Cauca, un juez decidió enviarlo a la cárcel como medida de aseguramiento. Según la Fiscalía, con esta decisión se evitaron, por lo menos, 3 homicidios que ya estaban planeados por esta banda.

El acusado es Marlon Andrés Ramos, alias ‘Pescao’, a quien la Fiscalía culpa de múltiples delitos en el norte del Cauca y, además; es clasificado como uno de los cabecillas del grupo delincuencial que azotaba a la comunidad del departamento del suroccidente colombiano.

Lea también: Comunidad de Tumaco denuncia nueva masacre con, al menos, 8 víctimas

“Esta persona era la encargada de articular y dirigir hechos delictivos en los municipios de Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica y Santander de Quilichao; derivados de hurtos de motocicletas, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y comercialización de armas de fuego”; afirmó Gustavo Montaña, director de la seccional Cauca de la Fiscalía.

Delitos de ‘Los Spring’

Según las investigaciones, los actos delictivos de la organización ilegal tenían 4 frentes de acción principales.

Uno de los campos de acción de ‘Los Spring’ era el “hurto de motocicletas y automóviles; a los cuales les alteraban los guarismos y con un contacto en Bogotá lograban falsificar documentos y placas para posteriormente comercializarlos”.

Le puede interesar:

La fiesta en Cali con funcionarios públicos y artistas que generó masivo rechazo

Por otro lado, expedían y vendían estupefacientes en la zona; también eran contratados para ejecutar personas de manera selectiva; y vendían, compraban o intercambiaban armas de fuego para la comisión de diversos delitos.

Entre los hechos de violencia de los que se le acusa, hay un doble homicidio ocurrido el pasado 16 de febrero de 2020, en Puerto Tejada, donde murió un adolescente.

La Fiscalía, a su vez, anunció que la investigación contra ‘Los Spring’ tardó por lo menos 11 meses. Esta inició en noviembre del año 2019 y, de esta forma, se evitaron 3 homicidios selectivos que ya tenía organizados la banda delincuencial.

Imputado y asegurado

El implicado, alias ‘Pescao’, fue imputado por la Fiscalía por “los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir; así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, además de “fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

Lea también: A la cárcel funcionarias de la alcaldía de Pasto, por presunta apropiación de dineros

Por su parte, Marlon Ramos no se allanó a ninguno de los cargos de los que se le acusa.

Cabe resaltar que, durante 2020, otros cinco presuntos integrantes de ‘Los Spring’ fueron judicializados. De esos cinco judicializados, dos no fueron cobijados con la medida de aseguramiento, pero la Fiscalía apeló la decisión de la justicia.

Otras noticias: Judicializados tres policías por presunta omisión en incendio de estación de Soacha

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas