lunes, enero 25 2021

.

Fuerte golpe a banda ‘Los Robles, que distribuía drogas en colegios usando estudiantes

Los responsables fueron apresados al adelantar 15 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Mojica, en el oriente de Cali.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali capturó, este martes 7 de julio, a 12 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Robles’, los cuales se dedicaban a la distribución de estupefacientes ‘mano a mano’ en parques, zonas recreo deportivas y entornos escolares. 

“Esta operación ‘Resplandor’ busca reducir el impacto en los escenarios escolares”  algunos de los focos de distribución de sustancias eran los alrededores de las instituciones educativas Carlos Holguín Mallarino y Niño Jesús de Atocha”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vázquez. 

La banda tenían como forma de operación ocultar las sustancias en los antejardines de las casas, lo que exponía a ciudadanos inocentes a una posible vinculación en un delito que probablemente no cometieron. Aunque también era común la venta a personas usuarias del transporte público. 

Además de ello, la Policía explica que los delincuentes llevaban consigo pequeñas cantidades, lo que era difícil capturarlos en flagrancia; pero en las caletas podrían haber hasta 500 dosis. Los capturados contaban con cuatro puntos periféricos para alertar la presencia de patrullas, de esto se encargaban los “campaneros”, función rotativa entre quienes hacían parte de la organización. 

Con esto, la banda obtenía ganancias alrededor de 330 millones de pesos mensuales, con distribución de más de 186mil dosis de diferentes tipos de estupefacientes al mes. 

A los detenidos se le imputaron los cargos de delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, homicidio, hurto y porte ilegal de armas, entre otros 12 procesos.

En otras noticias:

Abren investigación para evaluar causas de explosión que dejó 10 muertos y 50 heridos

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas