lunes, octubre 26 2020

.

Con capacitaciones, Universidades de Cali prepararán al personal de la salud

Las capacitaciones se realizarán con el Comité de Expertos de la Salud (COPESA), la Gobernación del Valle para lanzar nuevas capacidades en la crisis.

Con capacitaciones, Universidades de Cali prepararán al personal de la salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En busca de preparar al personal de la salud local para atender las UCI que poseen casos de Coronavirus, el Comité de Expertos en Salud y algunas universidades de Cali pondrán en marcha una nueva jornada de capacitaciones.

Por ejemplo, la Universidad del Valle, Javeriana e Icesi abrirán un curso enfocado en el manejo de pacientes hospitalizados en UCI con diagnóstico de COVID-19. Este contará con 12 módulos y tendrá una duración de dos semanas.

En estas capacitaciones, se espera la participación de al menos 500 personas relacionadas con este sector en el Valle, e incluso, del Cauca y Nariño.

Le puede interesar:

Estas son las enfermedades que aumentan el riesgo de muerte por COVID-19 en Cali

La Secretaria de Salud Departamental resaltó que en esta semana se lanzará el link a través del cual se podrán realizar las inscripciones.

El pediatra neonatólogo Javier Torres, director de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle e integrante del Comité COPESA, informó que el curso está dirigido principalmente a profesionales en cuidados intensivos, como médicos especialistas, enfermeras, fisioterapeutas y terapeutas respiratorios, todo para que puedan reforzar sus conocimientos en este campo de acción para combatir la pandemia que azota al mundo.

A esto se le suman otros cursos que se realizarán en alianza con la Universidad Santiago de Cali.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, destacó que con esta iniciativa se busca garantizar la calidad en la atención en estas UCI.

Asimismo, la funcionaria reiteró que hasta el momento no se presenta déficit de personal para la atención de la emergencia sanitaria en el departamento.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán destacó ese trabajo con las universidades de la región y aseguró que “con el talento humano de la región se está brindando una atención de calidad a los pacientes”.

Vea también:

Valle reportó este martes 721 nuevos contagios y 33 muertes, 26 de ellas en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas