Jueves, Diciembre 13 2018

.

Caos en el sur de Cali por fuertes lluvias y desbordamiento de quebradas

Usuarios en redes sociales reportaron minuto a minuto el caos vial vivido en las primeras horas de este viernes. La Avenida Cañasgordas y la vía Cali-Jamundí colapsaron.

La movilidad en el sur de Cali estuvo colapsada por el desbordamiento de quebradas y riachuelos que atraviesan el sector de Pance, producto de las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada de este viernes.

La zona aledaña a la Universidad Icesi, por la vía a Pance, estuvo totalmente represada de vehículos y a los automotores pequeños se les hizo imposible transitar por el sector, según declaraciones del supervisor general del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Robinson Franco.

Una de las zonas más afectadas fue la Avenida Cañasgordas a la altura de la Calle 119, en donde el ascenso de un riachuelo y la acumulación de agua han impedido que los carros circulen libremente por la carretera, incluso muchos se han quedado varados por la altura de las aguas, que afectaron el funcionamiento de los automotores.

caos-vehicular-cali-fuertes-lluvias-desbordamientos-24-03-2017

Por otro lado, el desbordamiento de los canales de aguas lluvias en la vía Cali-Jamundí con Calle 25, en el sector de Piedra Grande, provocó la formación de una laguna de por lo menos 500 metros de longitud en el corredor, además el desbordamiento del Humedal Panamericano, lo que provocó el colapso de las vías cercanas, especialmente la Calle Quinta y la Simón Bolívar.

Usuarios en redes sociales reportaron las complicaciones en la movilidad en la zona, muchos aseguran que llegaron tarde a sus trabajos, con retrasos de hasta dos horas, la salida de barrios como El Ingenio, Valle del Lili, El Caney y San Joaquín, se vio afectada por los inconvenientes presentados por el desbordamiento de acequias en la Cañasgordas.

De acuerdo con el reporte oficial, se enviaron 40 agentes de tránsito para atender la emergencia en el sur de Cali: “se está desviando la circulación de los automotores por la Simón Bolívar para tomar la Carrera 98 y en esta retomar de nuevo al sur, y la movilidad de la Avenida Cañasgordas, sentido norte, está siendo virada por la Calle 16”, aseguró Robinson Franco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas