Sábado, Septiembre 22 2018

.

Caos vehícular causó marcha en la recta Cali-Palmira

Más de 400 personas marcharon en la mañana del martes sobre la recta Cali-Palmira y obstaculizaron una de las principales entradas a la capital vallecaucana generando una larga hilera de vehículos que quedaron estancados en los dos sentidos de la carretera. La manifestación se debió al reclamo de la comunidad por los desalojos realizados en …

Caos vehícular causó marcha en la recta Cali-Palmira

Más de 400 personas marcharon en la mañana del martes sobre la recta Cali-Palmira y obstaculizaron una de las principales entradas a la capital vallecaucana generando una larga hilera de vehículos que quedaron estancados en los dos sentidos de la carretera.

La manifestación se debió al reclamo de la comunidad por los desalojos realizados en el sector del jarrillón de Petecuy hace dos semanas.

"Nosotros nos queremos solidarizar con la gente de Petecuy quienes injustamente están siendo sacados de sus viviendas tras una orden de desalojo", afirmó Marcel López, habitante del sector.

A la toma pacífica llegaron habitantes de los barrios Floraria, El Calvario, San Bosco, San Pascual quienes afirmaron estar apoyando a las personas del jarillón y San Vicente por sus desalojos.

"No estamos de acuerdo con la decisión de la administración municipal porque esta gente hace más de 20 años vienen pagando los servicios públicos que les llega a sus casas, así que no los pueden tildar de ilegales", señaló López.

La manifestación generó grandes problemas de movilidad en el sector, ya que, como lo indicaron algunos asistentes, la marcha se extiendió por los seis carriles de la carretera hasta el aeropuerto y solo se permitió el paso de vehículos por lapsos de diez minutos en los dos sentidos.

Además, los habitantes del jarillón indicaron que no es posible desplazarse a los lugares que la Alcaldía propone ya que son dueños de empresas o tienen animales como cerdos, gallinas, patos, entre otros, que no pueden habitar en los apartamentos.

"La marcha generó una fuerte congestión vehícular. Estuvo cerrado el paso por la carrera 1ra con calle 70 en el doble sentido, obstruyendo toda la salida hacia Yumbo", informó Adalbert Clavijo, jefe de guardas de la Secretaría de Tránsito de Cali.

Los manifestantes exigieron la presencia de la Personería Municipal, ya que sienten que no se están cumpliendo con los derechos de algunos habitantes de esta zona marginada de la ciudad. Asimismo, hicieron la petición para que integrantes de la administración municipal se acercaran al lugar para llegar a algunos acuerdos.

Hacia las dos de la tarde la marcha se dispersó y nuevamente se retomó el control de la movilidad en el sector por parte de agentes de la Secretaría de Tránsito.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas