lunes, octubre 26 2020

.

‘Cantinflas’ llega a las salas de cine de Colombia

El próximo 2 de octubre se estrena en Colombia la película que cuenta la vida y obra del actor mexicano Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’. El film se podrá apreciar en las principales salas de cine del país. Dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el español Óscar Jaenada, la película cuenta la …

‘Cantinflas’ llega a las salas de cine de Colombia

El próximo 2 de octubre se estrena en Colombia la película que cuenta la vida y obra del actor mexicano Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’. El film se podrá apreciar en las principales salas de cine del país.

Dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el español Óscar Jaenada, la película cuenta la historia de vida de Mario Moreno desde sus inicios como actor de teatro en las carpas de México, hasta su encuentro con el reconocido productor teatral Michael Todd, quien le ofrece ser el protagonista de ‘La vuelta al mundo en 80 días’, producción que los llevó a ganar 5 premios Óscar y 1 Globo de Oro para Moreno.

A pesar de que en México la película fue una de las más taquilleras de la historia, en ese mismo país se han generado todo tipo de comentarios que generan expectativas en el resto de América.

Las críticas se centran, principalmente, en la estructura argumental de la cinta que ha sido calificada como “poco sólida” porque no se encuentra un conflicto claro en el relato. Además, tampoco cayó bien el hecho de que el protagonista sea español y no mexicano.

Sin embargo, en la película se destaca la actitud memorable de Cantinflas con sus clásicos juegos de mimos, sus maneras particulares de bailar o de pronunciar alegatos incomprensibles pero lúcidos en su estilo, que producen nostalgia por recordar al verdadero personaje.

En la década de los 30, Mario Moreno emprendió la aventura de ser actor cómico en los teatros ambulantes de México conocidos como ‘carpas’. En su labor, fue exitoso desde el principio a pesar de que su primera película ‘No te engañes corazón’ (1963), pasó casi inadvertida para el público.

La historia cambió cuatro años después cuando estrenó su tercer filme, ‘Ahí está el detalle’, que fue un éxito; al igual que ‘La vuelta al mundo en 80 días’, con el que ganó el Globo de Oro en 1985. 

Vea el Trailer Oficial:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diecinueve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas