viernes, febrero 19 2021

.

Canteranos del Deporcali jugaran la final del fútbol colombiano

Deportivo Cali estaba a solo 90 minutos de lograr su clasificación a la final de la Liga Águila 2015, para ello debía enfrentar a un grande de Colombia como es Millonarios. Sin embargo, el Cali contaba con el apoyo de más de 30 mil espectadores, animaron al equipo a conseguir su objetivo en este primer …

Canteranos del Deporcali jugaran la final del fútbol colombiano

Deportivo Cali estaba a solo 90 minutos de lograr su clasificación a la final de la Liga Águila 2015, para ello debía enfrentar a un grande de Colombia como es Millonarios. Sin embargo, el Cali contaba con el apoyo de más de 30 mil espectadores, animaron al equipo a conseguir su objetivo en este primer semestre:  clasificarse para la gran final de la Liga Águila.

Los azucareros vencieron a Millonarios en tiempo reglamentario (1-0), y como el partido de ida había quedado 3 a 2, el partido se tuvo que ir a los cobros del punto penal, en donde el Cali volvió a ganar: 4-3.

Con este marcador, Cali ya sabía cuál sería su destino, pues el primer partido lo jugaría en Casa para luego buscar levantar una copa en territorio ajeno, contra el Medellín.

Durante todo el encuentro, el Cali fue superior a Millonarios; puesto que controló el balón, y se notó con ganas de atacar todo el tiempo, convirtiendo en figura al arquero visitante Luis Delgado.

Cuando tan solo iban 28 minutos del primer tiempo, el Cali empató la serie que perdía desde Bogotá (3-2) en una jugada entre Preciado y Casierra, que definió este último con un derechazo imparable al palo del arquero.

A pesar de estar adelante en el marcador, no pudieron ampliar la diferencia y tuvieron que definir todo desde la 'loteria' de los penales.

En los penales la gran figura fue Hernández que atajó dos penales y convirtió el último cobro para dar la victoria a los azucareros, que en los cobros de los once metros quedaron 4 por 3.

Por lo que se ganaron el derecho de enfrentar al Independiente Medellín que unas horas antes, venció al Deportes Tolima 3-1. 

El Pecoso se la jugó por creer en el proyecto del Cali, al conformar un equipo con un 70% de canteranos, que le respondieron a lo largo del semestre y ahora tiene a los verdiblancos al borde de un hazaña. Así que Cali no podría tener mejopr resultado: Un grupo de canteranos salido de las inferiores del Deportivo Cali jugará la final del futbol nacional.

El único título que ha ganado Fernando El Pecoso Castro como técnico fue en 1996, cuando justamente dirigía al Deportivo Cali, equipo  que hoy dirige.

Alineaciones

Deportivo  Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés roa. Mateo Casierra y Harold ‘Preciado. DT: Fernando Castro.

Millonarios: Luis delgado, lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Román torres, Andrés Cadavid, David silva, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Federico insúa, maxi Núñez y Fernando Uribe. DT: Ricardo Lunari.

Árbitro: Adrián Vélez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas