Sábado, Diciembre 15 2018

.

Cansados de esperar, habitantes del noroeste de Cali arreglaron sus propias vías

La comunidad espera terminar la intervención lo más pronto posible y continuar con otra calle en Altos de Menga.

Cansados de esperar que el Estado les arreglara sus calles, un grupo de vecinos del noroeste de Cali decidió con sus propios recursos mejorar sus vías.

En los últimos días, la comunidad de los barrios El Bosque y Altos de Menga comenzaron a reparar estas calles que desde hace varios años se encontraban en mal estado.  

Sobre esta decisión, Samuel Merchán, habitante barrio El Bosque explicó que “vamos a cambiar más o menos unos 500 metros cuadrados que son los que realmente estaban en muy mal estado, no es fácil conseguir los recursos pero ‘estamos metiendo la ficha’  ”.

Igualmente, Merchán aseguró que algunos vecinos han colaborado y que está iniciativa se gestó con algunos habitantes de que trabajan en el sector.

Vea también:

CVC intervendrá talud ubicado detrás del Museo La Tertulia para prevenir riesgos

Asimismo, los habitantes de estos barrios manifestaron que los vehículos de la zona, han deteriorado rápidamente las calles y no hay presencia de la administración municipal.

“Esta es una vía principal para el norte de Cali, hemos tenido bastantes accidentes con los motociclistas, hay personas de la tercera edad que que cuando hay aguaceros o lluvias se generan unos huecos han caído ahí y se han lesionado”, contó Merchán a 90 Minutos.

La comunidad espera terminar la intervención lo más pronto posible y continuar con otra calle en Altos de Menga.

Vea también:

Cambio vial en el sur de Cali a partir del lunes 29 de enero 

Por otro lado, Jhon Cepeda, habitante barrio Altos de Menga señaló a 90 Minutos que “vamos a trabajar con el material que hay hasta donde nos alcance y volveremos a molestar, sabemos que depronto es molesto para la gente que se le pidió el domingo, pero si tenemos que volver  a pedir lo vamos a hacer porque la idea es arreglar la vía para nosotros mismos, para la comunidad”.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura informó que está en espera de que Emcali haga un arreglo de redes en el sector para empezar a intervenir las calles.

Finalmente, Emcali indicó que en mes y medio comenzarán el arreglo solicitado.      

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas