Lunes, Julio 6 2020

.
Los cánones de belleza en 2020

Los cánones de belleza en 2020

Las mujeres se empoderan sobre sus cuerpos, pero los cánones de belleza aún persisten.

No es un secreto que la industria de la belleza tiene mucho poder sobre las mentes de los usuarios y por muchos años han salido cientos de tendencias y retos que han decidido los que es lindo fisicamente y lo que no lo es.

Sin embargo, con el tiempo las mujeres han dejado de hacer caso a esos avisos, y se han empoderado de su cuerpo decidiendo que ninguna otra persona tiene el derecho de opinar sobre ellos.

Recientemente se hizo viral un video en tiktok sobre la actriz Alba Flores quien interpreta a Nairobi en la famosa serie La casa de papel mostrando una imagen editada de cómo se vería con una rinoplastia donde reducen su tamaño y alinean su tabique al cual muchos usuarios respondieron y se dividieron en dos bandos, uno donde exclaman se ve mucho más guapa y otros donde critican el cambio.

Aun así la mayoría se ha mantenido sobre la idea de que su nariz prominente es parte de su identidad y no necesita cambiarla por la crítica de otros y el hecho de que estos “dos bandos” aún existan demuestran que los famosos cánones aún no se han extinguido del todo y queda mucho camino por recorrer.

Algo similar pasó con la imagen de reveló Adele hace unos meses atrás mostrando su cambio radical al bajar de peso donde cientos de usuarios escribieron en redes lo mucho que había “mejorado” y que se veía mucho más linda así. Olvidando que lo realmente importante es su salud y su felicidad.

Acerca del Autor